Finanzas

Semana 4

 Es una partida que disminuye el beneficio de la empresa o, en su defecto, aumenta la deuda o pérdida. El gasto siempre implicará el desembolso de una cantidad de dinero, ya sea en efectivo o por otro medio de pago, y llevará asociada una contraprestación.

 Gastos

Clasificación.

play

Ejercicio:

play

Apps para control de gastos

Lista de Apps

Productos Financieros

tipos de productos financieros

Productos de ahorro

Productos de Inversión

Servicios de Inversión

Fondos de inversión: se trata de grupos de inversión colectiva en los que participan muchas personas y empresas. Con el dinero de todos una sociedad gestiona las inversiones que se realizan y se reparten los beneficios.


Bonos: son títulos de deuda con las organizaciones públicas o privadas consiguen financiación. Las personas que lo compran recibirán el dinero invertido más la rentabilidad al finalizar un periodo determinado.


Productos estructurados: son mezclas o uniones de diferentes tipos de productos de inversión.


Opciones: son contratos que dan la posibilidad de comprar o vender valores a un precio antes de la fecha de vencimiento.


Warrants: son una variante de las opciones, pero destinados a un medio o largo plazo.


Futuros: contratos en los que dos partes determinan la compraventa de un producto en una fecha futura determinada.

Productos de Financiamiento

Servicios de Financiamiento

Préstamos: en este caso se solicita una determinada cantidad de dinero que se devolverá con intereses y a plazos.

Hipotecas: los préstamos hipotecarios, conocidos popularmente como hipotecas, consisten en préstamos de altas cantidades en los que el prestatario ofrece una garantía hipotecaria. Se suelen utilizar para comprar viviendas o locales.

Créditos: las entidades financieras ponen a disposición del cliente una cantidad de dinero que puede utilizar cuando quiera. De esta forma, el cliente podrá utilizar una parte o la cantidad total, y solamente devolverá la cantidad utilizada más los intereses acordados.

Tarjetas de crédito: son instrumentos de pago con los que los usuarios pueden pagar con dinero a crédito. Como anteriormente decíamos, dispone de una cantidad determinada que puede gastar. Después la devolverá con los intereses correspondientes.

Como podemos ver, existe una gran cantidad de productos financieros a los que podemos acceder para cualquiera de nuestras necesidades. 

Son muchos y, en ocasiones, muy complejos.


Además, los bancos suelen incluir un gran número de cláusulas y letras pequeñas a las que debemos prestar atención.

Evaluación

Una vez iniciado tu examen contarás con 10 minutos para responderlo.

Asegúrate de responder la opción correcta en cada pregunta.

2021 UDEL UNIVERSIDAD S.A.P.I DE C.V. All rights Reserved | Disclaimer