Estrategias de Aprendizaje

Identifica tu motivación y tus estilos de aprendizaje

Aprender a aprender, es adquirir las habilidades que te permitan adquirir, retener y procesar la información de una manera más optima.

Motivación

La motivación es el eje central del aprendizaje, es importante que identifiques que te motivará a aprender, inclusive si no encontrarás algo, ¡Inventate algo! Si, es esencial que tu cerebro sepa que hay algo más grande que te está impulsando a aprender.

Motivación intrínseca

Es el impulso interno, más allá de obtener algo, es más una satisfacción personal interna, sea para dar ejemplo, concluir lo que tus padres quisieron, y así entre otras cosas. Encuentra tu motivación interna

Motivación Extrínseca

Este e​s el impulso por obtener algo o para no perder algo, si por ejemplo, si hiciste una apuesta donde perderías $10,000 si no terminas la prepa, pues esa es una motivación extrínseca también, tal vez para obtener un mejor trabajo o seguir la universidad

¿Cómo aprendes mejor? Estilos de Aprendizaje

La idea acá es que identifiques cual es el estilo que más va contigo, para que cuando lo identifiques comiences a llevar la mayor parte del conocimiento a reproducirlo a tu estilo favorito, de esta manera todo lo que aprendas será disfrutable.

Existe la posibilidad de que te identifiques con más de uno, y eso es muy bueno, de hecho la idea es que vayas poco a poco a desarrollar todos los estilos, eso es lo mejor, pues tu capacidad de aprendizaje será sorprendente.

Algunos son inteligentes en un contexto y otros en otros

7 Tipos de Inteligencia 

No es que algunas personas no sean inteligentes, simplemente son inteligentes en otras áreas, esto me pasó, yo disfrutaba otro tipo de cosas que lo que me pedían en clases. Por eso identifica cual es tu tipo de inteligencia y ve cuales tienes que trabajar. Ve poniendote una calificación en cada una de las que comparto en el siguiente audio.

Acciones de un líder

Ahora que sabes esto, es esencial que también seas paciente y tolerante cuando estés liderando a personas, pues recuerda que cada quien tiene una forma diferente de procesar la información según su estilo y su inteligencia, ahora lo más increíble sería que pudieras encontrar las capacidades de cada uno de las personas que líderes y sacar lo mejor de esa persona.

Repaso Rapido

Crea tu mapa mental poniendo en practica tu inteligencia, esfuérzate por dar lo mejor de ti, y recuerda compartir en el audio que tipo de estilo 

1

Aprender a aprender

Es esencial aprender técnicas de aprendizaje para simplemente aprender hasta 10 veces más rápido y más eficaz que las personas normalmente.

2

Estilos de Aprendizaje

Cada quien aprende de una manera diferente por tanto identifica el tuyo y lleva a que el aprendizaje sea más por el estilo que en ti predomino y así aseguras más el aprendizaje.

3

Tipos de Inteligencia

Cada quien es inteligente en diferentes contextos, para lo que eres inteligente en un área puede ser que en otra área no, es importante que comiences a identificar tu inteligencia más sobresaliente pero también cuales quieres fortalecer, pues ser inteligente en lo mismo puede ser limitante. 

UDEL UNIVERSIDAD S.A.P.I DE C.V.

   |     |      |