Descubrí que el miedo puede ser mi aliado

Si no puedes evitar tus miedos que te sirvan de impulso.

Experimentarnos en miedos no solo va a depender de la personalidad sino también de las experiencias vividas, es natural sentirlo es un instinto de supervivencia programado.

Dentro de mi experiencia, por supuesto he sentido mucho miedo en diferentes momentos, de que algo no salga bien, de que la imagen final o ese resultado esperado no llegue a suceder tal cual lo había imaginado, pero lo que me ha dado claridad para avanzar, es sentir la confianza de que al final del proceso obtendré un aprendizaje y aun así estaré sumando en mi crecimiento.

Reconocí que ese miedo que sentí al iniciar, me brindó la posibilidad de pasar de lo invisible a lo visible.

Existen condiciones, sensaciones, y diferentes circunstancias en cada persona con respecto a este tema que te comparto, pero yo me he experimentado y abrazado  al miedo, de manera que me ha permitido visualizarme en otra plataforma, en otro nivel de crecimiento personal y profesional, aún con todo el esfuerzo, todo el reto que implica, posiblemente entrar en pánico, en temor, cruzar un camino desconocido de un punto “A” a un punto “B”, en donde en diversas ocasiones abunda más la niebla durante el camino que el trayecto visible.

Abrazar al miedo para impulsarme y no paralizarme recordando que el trayecto, es parte de la transición, es parte de mi proceso de crecimiento.

La pasión, la energía, el goce durante el trayecto, hará entender que ese miedo ese límite solo era mental, y habremos tenido una gran lección que nos funcionará como un nuevo punto “A”  de partida, un nuevo punto desconocido del cual no te voy a mentir, posiblemente se presente esa sensación de temor, y ¿Qué crees?, tendrás la oportunidad de elegir iniciar nuevamente, ¡sí! con todo y tus nuevos miedos que te servirán de alerta para reaccionar, no paralizarte, abrazarlos como impulso, como tus aliados para llegar a esa meta final.

Acepté al miedo como mi aliado, porque lo abracé para impulsarme y no para paralizarme.

Related Articles