Confía en la Magia de los Nuevos Comienzos

BIENVENIDO A TU CURSO DE INDUCCIÓN DE PREPA UDEL

Ya puedes visualizarte graduado obteniendo tu certificado, ya siéntelo, ahora sólo concéntrate en aprovechar al máximo las clases.

Elevar tu Mentalidad y Despertar tu Liderazgo

¿Cómo vas a marcar la diferencia allá afuera si eres uno más que termina la Prepa? Lo harás con tu mentalidad con tu capacidad de líderar, y esto es para lo que vas a ser entrenado.

Para lograrlo es esencial que comiences a quitarte las creencias limitantes cómo te dije, tales cómo.... "Es que a mi edad"..."Es que tengo mucho sin estudiar", unos han dicho... "Es que el presidente"  ¿En serio?

En verdad líderes, las excusas son la herramienta de los que quieren que les vaya mejor pero que siempre encuentra algo para meterse el pie ellos mismos.

Ahora es momento que tomes las riendas de tu vida, si estás aquí es por un por que y un para que. y requieres esforzarte para vencer las excusas, las flojera, la mediocridad.

Terminar tu prepa es sólo el argumento prefecto para comenzar a tener nuevas y mejores oportunidades en tu vida, requieres hacer lo que sea necesario para que cumplas lo que tu corazón anhele.

Ahora voy a explicar el modelo UDEL. Toma Nota

Cada una de las materias están alineadas para despertar tu liderazgo y lo más importante que todo es aplicable allá afuera en el mudo real y el mundo laboral.



Y si, esta modalidad está desarrollada para estimular en ti el aprendizaje acelerado pues este modelo te permitirá generar el máximo conocimiento de cada experiencia educativa. Nos basamos en el principio de que quien escucha, aprende una vez, quien escribe aprende 2 veces, quien explica aprende 3 veces y quien pone en practica 4 veces. 

Criterios a Evaluar en el Mapa Mental y el Audio

Criterios de Audio 

Pts 

1. Contiene información relevante vista en clase 

2 

2. Expresa sus ideas con claridad. 

2 

3. Posee energía o emoción en su voz. 

1 

4. Pronuncia correctamente (evita muletillas y pleonasmos) 

1 

5. Es puntual en el envío del audio. 

1 

6. Distribuye de manera adecuada el contenido de estudio. 

1 

7. Menciona ejemplos claros y convenientes. 

1 

8. Respeta tiempo de grabación de 01.30’ min. a 04.30’ máx. 

1 

Criterios de Evaluación del Mapa Mental 

Pts 

1. Contiene información relevante vista en clase. 

2 

2. Utiliza imágenes o dibujos en relación con el tema de manera armónica en el mapa mental. 

2 

3. Usa ramas para conectar las ideas 

1 

4. Utiliza un color para cada nivel. 

1 

5. No hay faltas de ortografía ni errores gramaticales. 

1 

6. El tema principal al centro y los sub-temas en orden de las manecillas del reloj, ambas en mayúsculas. 

1 

7. Resalta títulos con mayúsculas o con un tamaño de letra mayor al resto del contenido. 

1 

8. Respeta tiempo de entrega. 

1 

Ser un líder en todos lados

Y llegó el momento donde tenemos que hablar sobre lo que realmente necesitas desarrollar y que ademas de ser  esencial en tu camino a concluir en la preparatoria, es importante que lleves tu liderazgo a todas las áreas de tu vida. Comenzamos

No necesitas estar listo, necesitas estar Comprometido

Hacer lo que sea necesario para provocar que las cosas sucedan y punto. El contarte historias del por que no es la forma más fácil de evadir la responsabilidad. Hay muchas alternativas para hacer que las cosas estén.

¿Victima o Responsable?

Cuando eres responsable de lo que suceda o no suceda en tu vida es la mejor forma de crecer y ser un buen líder. Primero se responsable para poder hacer las cosas  que quieras y luego poder tener los resultados que quieras.

Hoy la disciplina es más importante que la inteligencia.

La inteligencia hoy ya es común la mayoría de las personas tienen el mismo IQ intelectual, lo que va a marcar la diferencia allá afuera es tu nivel de disciplina.

Hiper-consciencia y tu Socio de Responsabilidad

Lo que nos empuja cuando no hay motivación es el miedo a perder algo, aprovecha esto, a nuestro cerebro no le gusta perder.

¿Que es lo que sigue?

Pues a partir de ahora inicias tus materias, estas son mis 4 recomendaciones

1

Tip 1: Reserva un espacio en la semana para hacer cada una de tus clases.

Si, busca un espacio y una hora especifica donde te vayas a concentrar en realizar la materia de cada semana, será lo mejor para que puedas absorber el mejor conocimiento y no andes a las prisas haciendolo en pausas.

2

Tip 2: Anota mientras estudias

Está demostrado científicamente que quien escribe palabras clave mientras está estudiando retiene el 30% más de información que quienes no lo anotan, así que esto te va a sumar

3

Tip 3: Usa un cuaderno de Dibujo y Plumas de Colores

Si, al cerebro le encantan los colores y también crea una sensación agradable para el a la hora de aprender y lo vas a necesitar para realizar tu mapa mental.

4

Tip 4: Manda tus audios con confianza, recuerda que este es un espacio para practicar y generar experiencia.

Hoy en día aprender a comunicarte es esencial por eso mando los audios lo mejor posible y practica mucho, pues esto marca una diferencia en nuestros alumnos, adicional que llevarás una clase de comunicación.

Y ahora presentarte

Y ahora es momento de conocernos, deja un comentario para mi y para todos tus compañeros donde platiques. Cual es tu nombre, tu edad y comparte porque decidiste retomar tus estudios.

Docente Líder UDEL

Iván Ximénez

Iván es Psicólogo de profesión, coach en Liderazgo y con funciones operativas dentro de UDEL, a laborado durante 12 años en el sector educativo y ha hecho más de 50 presentaciones en publico como conferencias, talleres y entrenamientos. 

Se destaca por su misión en la contribución para elevar la mentalidad y optimizar el bienestar en las personas.

UDEL UNIVERSIDAD S.A.P.I DE C.V.

   |     |      |